14 mayo 2016

Y SE HIZO LA MATERIA CREPUSCULAR EN EL AURA

Y SE HIZO LA MATERIA CREPUSCULAR EN EL AURA

Se nos antoja reconocible, aceptado, acaecido, el hecho de que respondamos al temor con la misma furia con la que nos agreden. Si todas las personas tuvieran el talante calmado, la sangre fría, la mirada inexpresiva ante algún acto violento, nada de agresión sucedería.

Los asesinos desnaturalizados, los psicópatas en potencia; los sistemáticos (impotentes); los extranjeros vendados del hocico con manías cuya afinidad a lo pueril, da asco; los ladrones armados a los que se les quita el arma y son más gallinas que maricas. Todos ellos actúan bajo el influjo lunático del miedo, que no es tangible, no es real; y que se trata de una idea abstracta, inexistente, como toda suposición que nos aterra.

Matones, enfermos de agresividad; poseen los ojos de las bestias rastreras en la noche demencial de una ruta que a pie protegen las estrellas. Si por casualidad te encuentras con ellas, ya perdiste. Ignóralos, hazlos mínimos en esta esfera terrena; verás que esa frialdad los anula, los desaparece; y lo que es peor, los atemoriza.

Los sueños veloces imantan aquel diamante constelado de gélida mirada, de dicha resplandeciente.

Sólo vives si lo haces en pleno movimiento. Sólo vives si maceras al pasado en botellas saladas rellenas con agua oceánica; un agua de borrasca desconocida tragándose la inmensa sepultura del ocioso pasado; al que, olvidando, accedes al perdón absoluto; tú mismo, escuchando la Ley Divina que no surge en vano sobre el trigal de tu conciencia.

Eres el más hermoso elegido para perseguir alas o cánticos de personas que te miran una sola vez, sonríen y te dejan la dulzona sensación, al desaparecer, de que el bien lo anula todo; incluso al mal, que sólo es un supuesto mal sueño.




"Almost Mónica", by Nikita Shirokov.

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

ARCHIVO DEL BLOG

BÍO

Mi foto

Jack Farfán Cedrón (Perú, 1973). Entre otros volúmenes líricos ha publicado Pasajero irreal (2005), Gravitación del amor (2010), El Cristo enamorado (2011) y Las consecuencias del infierno (2013). Algunas de las revistas virtuales en las que han aparecido textos suyos: Periódico de poesía (UNAM, México), Revista de LetrasLa comuna de los desheredados y La comunidad inconfesable (España); Los poetas del 5 (Chile); El Hablador (Perú); Destiempos y Letras hispanas y Síncope (México).