20 junio 2007

El leve resquicio del amor


PRÓLOGO

Como última emoción o musa evocativa, como el único remedio que me salvó unos días más del colapso que es a veces la vida -el lugar donde irremediablemente sucede la poesía-, estos poemas gozan del mérito de la tranquilidad, aunque tejidos en la desesperación que encaja perfectamente en los reinos de la poesía, poesía como desfogue, poesía como último bastión donde apenas deslíe sus rubores un sol tardío. El año en que terminé el libro, empecé a recuperarme de muchas heridas de amor, y hoy, después de dos años de pelear con los concursos y con el egoísmo del poeta inédito, lanzo al planeta El Leve Resquicio del Amor, 46 poemas breves, suaves y lúdicos, poemas cuyos primeros pasos transitan evocativos encuentros amorosos, frisando un frío avril; micro cortes que la imaginería practica entre vacío y desesperanza, en pequeñas dosis que nos acercan cada vez más a esa puertecilla mágica que es la poesía, que abre sueños, visiones fantásticas, qué sé yo, ilusiones, que acaso aún quedan como briznas de hierba brotando de una pared agrietada, en la casa vieja del dolor. [J.F.C.] C-10-3-07.

5 comentarios:

  1. JACK?? ON TAS? HACE TIEMPO K NO SE NADA ESPECIFICO DE TI...CUANDO ES LA PRESENTACION DE ESTE POEMARIO? O YA FUE? BESITOS: SANDRA.

    ResponderEliminar
  2. Hoy por la mañana estuve con Richard Licetti de la UPN y me dijo que posiblemente para el 9 o 10 de agosto será la presentación de El Leve Resquicio del Amor. Así que estamos chekeándonos sandri.

    ResponderEliminar
  3. hey! me gusto tU blog xD... el nombre además me gusta mucho ^^!... te agregue un link en el mío, bueno, si puedes, si tienes tiempo, te das un paseo por el mio, sip? ... saludos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  4. ^^ hallo... me agradó tu blog, me permití hacerle un link en el mío, bueno, si puedes, dame una visita ^^!... saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitame Álvaro, leí tus poemas, estan interesantes, te comento que me he creado una bitácora en el pais, puedes acceder a ella en:

    http://lacomunidad.elpais.com/jack-farfan-cedron/posts

    saludos desde cajamarca

    ResponderEliminar

Tú nomás ladra, que yo voy delante!

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

BÍO

Mi foto

Jack Farfán Cedrón (Perú, 1973). Entre otros volúmenes líricos ha publicado Pasajero irreal (2005), Gravitación del amor (2010), El Cristo enamorado (2011) y Las consecuencias del infierno (2013). Algunas de las revistas virtuales en las que han aparecido textos suyos: Periódico de poesía (UNAM, México), Revista de LetrasLa comuna de los desheredados y La comunidad inconfesable (España); Los poetas del 5 (Chile); El Hablador (Perú); Destiempos y Letras hispanas y Síncope (México).